martes, 14 de marzo de 2017

¿Qué tan caro es comer en Europa?

Hola viajeros!  🌎

Hoy quiero contarles sobre un tema que es objeto de múltiples consultas en distintas páginas. 
Siempre al momento de planificar nuestro viaje tenemos dos gastos que no podemos omitir, que son el alojamiento (les dejo el post de Airbnb por si no lo vieron) y la comida. Es por eso que hoy vamos a hablar sobre que tan caro es comer en las principales ciudades de Europa!



¿Cómo saco una cuenta aproximada de lo que voy a gastar en comida?
Esta pregunta es muy frecuente y vamos a tratar de resolverla. Cuando estamos armando nuestro viaje es mejor tener una idea aproximada de los gastos "fijos" que vamos a tener durante el mismo.
Hay que tener en cuenta diferentes factores:

1) País: Este factor es de por si importante, pero no determinante. Si bien es cierto que hay países que son mas caros que otros,  es posible encontrar opciones que sean baratas y ricas.
Comer en España es muy barato y la comida que allí encontraremos es muy muy rica y variada. Les pongo un ejemplo personal. Comer en la Gran Vía, una de las principales calles de Madrid, tiene un costo aproximado de 8 a 12 euros por persona, dependiendo el lugar y lo que pidamos. Una tortilla de patatas, unas croquetas clásicas de jamón y queso y una bebida nos costaran poco menos de 10 euros.
Así como puse el ejemplo de España donde comer es económico, la contracara de esto es Inglaterra, uno de los países mas caros. Lo primero que debemos tener en cuenta es que la moneda es otra, los euros los debemos olvidar y pasar a pensar en libras. Hay una pequeña diferencia entre las monedas, una libra cuesta 1,12 aproximadamente de euros.
Acá comer es mas caro, como todo en Londres, pero podremos encontrar buenos lugares donde alimentarnos y a muy buen precio. En mi experiencia, comer en la cadena de comidas Pizza Hut nos fue económico, ya que por unas 10 o 12 libras andaremos muy bien. El detalle de esta cadena es que la bebida y las ensaladas son libres, esto quiere decir que nos podremos servir las veces que queramos!

Foto: TripAdvisor


2) Horario: Es común encontrar al mediodía ofertas de menús armados. Por 7 euros vamos a tener platos armados con bebida incluida. Son ofertas que duran desde las 11 hasta las 15 horas , dependiendo del lugar también.

3)¿Afuera o adentro?: Hay varios lugares, sobre todo en España que por comer fuera del local te cobran un extra. No es mucho pero al final suma.

4) Propina: Hay lugares donde las propinas ya están incluidas, en ese caso no hace falta dejar propina alguna. Normalmente en el ticket se refleja si esta o no incluido. Por ejemplo, este es el caso en Francia, donde la propina ya figura en el ticket como "Service Compris".

Imagen propia

Estos son algunos de los factores que pueden incidir al momento de tener que pagar nuestra cuenta al final de la comida.
En lo que respecta a mi experiencia les quiero comentar unas pocas cosas, que a mi me fueron de mucha ayuda.
Comer en casas de comidas rápidas es una muy buena opción, si bien hay que decir que no es lo mas sano ni lo mas recomendable, muchas veces estas casas son una buena alternativa. En mi caso ayudo mucho porque el costo era muy bajo. Una hamburguesa costaba al rededor de 1 euro o 1,5. Además del wi fi gratis que ofrecía, y en época de verano siempre está fresco, cuando en otros lugares quizás no tienen aire acondicionado! 
También tenemos que tener en cuenta que los negocios que están en las cercanías de lugares muy turísticos son un poco más caros. Yo les recomiendo caminar unas pocas cuadras donde van a encontrar la misma comida unos euros mas baratos.

Nada de todo esto quita que nos demos la posibilidad de cenar en un buen restaurante y así disfrutar aun mas de nuestro viaje.



Muchas gracias por pasar por el blog, si te gustó te invito a que comentes y me cuentes tu experiencia.
Acá dejo el Twitter y el Facebook del blog.

Saludos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario