s谩bado, 18 de marzo de 2017

Experiencia Pisa !

Hola viajer@s !!馃實馃寧

Hoy vuelve al blog una secci贸n que gusta mucho. En este caso voy a contarles sobre mi experiencia en Pisa - Italia ! 

Durante mi visita al viejo continente tuve la posibilidad de visitar la pintoresca ciudad de Pisa. Ciudad que se encuentra a poco mas de 300 kil贸metros de la capital, Roma.
El medio mas rapido, economico y comodo para llegar es el tren r谩pido, que tiene un costo aproximado de 25 euros, saliendo desde Roma.
Aca les dejo la pagina de Trenitalia para que vean los precios de los boletos los d铆as que ustedes quieran !

http://www.trenitalia.com

Pisa es una ciudad que tiene unos 90.000 habitantes y que recibe por d铆a miles de turistas que pasean por las calles de la region Toscana.

Imagen Propia

La famosa "Torre de Pisa" -principal atractivo tur铆stico y por lo que la mayor铆a decidimos ir - fue originalmente el campanario de la catedral de Pisa. La torre comenz贸 a construirse en el a帽o 1173, se tardaron mas de 170 a帽os en terminar de construirse  y fue desde ahi mismo que se comenzo a inclinar principalmente por motivo del suelo, ya que el mismo es muy pantanoso.
El motivo de porque tardo tanto en construirse fue porque el primer arquitecto que comenzo con la obra, al ver que la misma se comenzo a inclinar decidi贸 abandonarla, luego de esto varios arquitectos trabajaron para tratar de corregir la inclinaci贸n inicial.

Este particular campanario fue declarado por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad hace poco, puntualmente en el a帽o 1987.


Como es el tema de los boletos para ingresar ?

Para entrar a la plaza no hay que pagar nada, al igual que la catedral. Pero por otra parte subir a la Torre cuesta unos 18 euros, muy caro sinceramente.

Imagen Propia

Cuando comenzamos con el ascenso a la parte alta de la torre hay que tener dos datos que son importantes.
1) Son poco mas de 200 escalones, hay que estar con buen estado f铆sico y si tenemos una botella de agua con nosotros mejor.
2) Si bien la torre se ve inclinada, cuando la estamos subiendo se siente aun mas esa inclinaci贸n y un reflejo de ello son los escalones, que estan muy gastados de un solo lado, de donde esta inclinada la torre.

En cuento a comer en Pisa no es caro, pero si comemos en algun lugar cercano a la plaza puede que paguemos un poco mas caro.
Una pizza con una bebida nos contara unos 13 euros aproximadamente.

Imagen Propia


Sinceramente es un recorrido que con un dia entero alcanza. En mi caso le dedicamos unas 7 horas, nos tamos un tren desde Florencia - ya que ahi ten铆amos rentado nuestro departamento-  y pasamos el dia all铆, luego cerca del atardecer volvimos.
Es en mi opini贸n una linda ciudad, que nos ofrece la posibilidad de conocer uno de los mas famosos edificios de la historia, y tomarnos esa foto que todos tenemos que sacarnos al menos una vez en la vida.

Imagen Propia

Muchas gracias por visitar el blog ! Si te gusto te invito a que comentes y sigas las redes sociales del blog que aca te las dejo.

Twitter !
Facebook

Un saludo muy grande para todxs !



No hay comentarios:

Publicar un comentario