viernes, 16 de diciembre de 2016

Mi país!

Para comenzar siempre es bueno hablar de su propio país, en mi caso es Argentina !
Quiero aclarar que trataré de ser lo mas objetivo posible y que es mi opinión solamente, sin mas arranquemos !




Argentina geograficamente esta ubicada en America del Sur, limitando con Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Tiene una población actual de 40 millones de habitantes aproximadamente.



Mas alla de los aspectos geográficos, Argentina es un país multicultural, ya que desde comienzo de la primer guerra mundial y junto con la finalización de la segunda, muchos inmigrantes desembarcaron en territorio argentino y fue aquí donde continuaron con sus vidas.
Españoles, Italianos, Alemanes y hasta Franceses fueron los mayores inmigrantes de aquellos tiempos. Cada uno de ellos, trajo consigo su propia cultura, costumbres y usos que hicieron que con el tiempo se adopten como propio.

No podemos olvidarnos de la gran población autóctona que vivían aquí antes del desembarco de los inmigrantes, mapuches, coyas y tehuelches fueron los primeros en habitar el suelo argentino.

Dejando atras la historia de mi país, es hora de hablar sobre su amplia oferta turística. Vamos a dividir esta parte en cinco, viendo la region Centro, Cuyo, Patagonia, Norte y Mesopotamica.









Patagonia: La Patagonia Argentina esta compuesta por las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Rio Negro y parte de La Pampa.

Glaciar Perito Moreno - Santa Cruz - Argentina






       

 Aqui se encuentra la mayor oferta turística para los amantes del invierno, la nieve, la tranquilidad y la naturaleza. Los mayores destinos elegidos son Bariloche, Villa La Angostura, Puerto Pirámides y el hermoso glaciar Perito Moreno, entre otros.
Estas ciudades tienen amplios motivos por los cuales elegirlos para su proximo destino de vacaciones, solo tienen que observar estas imágenes !
Villa La Angostura - Neuquen - Argentina

Bariloche - Rio Negro - Argentina





Centro: La parte Centro de Argentina esta formada por parte de La Pampa, Buenos Aires, y Cordoba
Buenos Aires es la capital del país, y por ende es uno de los destinos mas elegidos por los extranjeros. Que encuentran allí los mas variados paisajes, desde el hermoso y pintoresco barrio de la Boca, hasta el tan transitado centro "porteño" con su oferta teatral y cultural.
La Boca - Buenos Aires - Argentina


Por su lado Cordoba, ofrece un clima perfecto donde podremos disfrutar de los ríos, montañas y deportes al aire libre, siendo esta ciudad la mas elegida en los últimos veranos por los turistas locales del país.
Santa Rosa - La Pampa - Argentina

Cordoba - Argentina


Cuyo: Por su parte cuyo esta integrada por San Luis, San Juan, La Rioja y Mendoza.

Mendoza - Argentina


Aqui prevalece la mayor oferta de vinos del territorio, ya que es el clima perfecto para su producción. Las ciudades mas turísticas son aquellas donde se disfruta de los ríos, arroyos, montañas y sus tour por las mas grande bodegas de la zona. Estas uvas nacen junto a la gran Cordillera de los Andes, que separa al pais de su vecino Chile.

La Rioja - Argentina

Mesopotamia: La parte mesopotamica de Argentina esta ocupada por las Provincias de Misiones, Entre Rios, Corrientes y parte de Santiago del Estero

Cataratas del Iguazú - Misiones - Argentina


Aqui las ciudades mas elegidas son las Termas de Rio Hondo con sus bellas aguas termales y la provincia de Misiones donde tienen una de las nuevas maravillas del mundo, las Cataratas del Iguazú que al mismo tiempo limitan con los paises vecinos de Brasil y Paraguay.

Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina



Por ultimo y mas abarcativo tenemos la zona Norte donde vemos a provincias como Jujuy, Salta, Tucuman entre otros.

Jujuy - Argentina


Estas provincias se caracterizan por sus comidas, sus lugares soñados y por su gente tan amable y servicial.

Cafayate - Salta - Argentina



Por ultimo quiero decir que esto es un repaso muy muy amplio de mi pais, seguro hay muchas ciudades, lugares que me estoy salteando en este post, pero es porque quiero no hacerlo tan extenso y mas adelante dedicarle un post a cada uno de esos lugares.


Les mando un saludo grande y cualquier aporte es bienvenido !!
No te olvides de seguirnos en Twitter https://twitter.com/viajar_blog  😃


No hay comentarios:

Publicar un comentario