miércoles, 28 de diciembre de 2016

Mi experiencia Madrid !

Hola viajeros ! En el día de hoy voy a contarles como fue mi estadía en Madrid  !

Durante este año y el anterior tuve la posibilidad de viajar a España, y en ambos casos le dedique unos dias a esta hermosa ciudad.
Voy a contarles sobre los lugares donde me hospede, las atracciones que visite y los lugares que en mi opinión fueron los mas lindos e interesantes.

Comenzamos por el hospedaje.
Como dije anteriormente viaje en dos ocasiones a Madrid, en la primera oportunidad me hospede en dos hoteles distintos. El primero que visite fue el hotel "Holiday Inn Alcalá" un excelente y comido hotel.

Hotel Holiday inn Alcalá (foto internet)


Lo positivo en cuanto a este alojamiento fueron sus prestaciones, habitaciones amplias y cómodas, muy buena vista desde la ventana y la recepción del personal sobresaliente. Lo no tan positivo era la ubicación ya que estaba a las afueras de lo que seria el centro de Madrid, pero a dos cuadras del hotel hay una estación de metro que conecta muy bien con la parte céntrica de la ciudad.
En el otro hotel que me hospede en la primera visita que hice a la capital española, fue en el hotel "Tryp Washington" que en este caso la ubicación era inmejorable ya que se encuentra en plena Gran Vía, una de las calles mas transitadas de Madrid.
El hotel muy completo también, muy buena relación precio-calidad. Las habitaciones confortables y muy buena atención del personal !

Habitación Tryp Washington (foto internet)
En ambos casos el desayuno estaba incluido, en el primer hotel era super completo, mientras que en el segundo era muy bueno, pero no con tanta variedad de comidas.
Muy recomendables los dos !!

En la segunda oportunidad que visite Madrid, decidí optar por la opción de AIRBNB que es una plataforma donde los dueños de departamentos o casas, las alquilan directamente al turista, el cual pode elegir en alquilar, una habitación, compartir el piso, o tambien alquilar el piso entero para el solo.
Departamento Madrid (foto propia)
Esta ultima opcion fue la que yo elegí, era la primera vez que me hospedaba por esta plataforma y tengo que decir que es GENIAL !! Sinceramente fue una fabulosa experiencia, ya que en mi caso tenia todo un departamento para mi el tenia la posibilidad de cocinarme y hasta lavarme mi ropa. Ademas de eso tambien pude conocer al dueño del departamento y eso fue muy bueno ya que al llegar nos recibio (este viaje lo hice con mi pareja) con un vino, unos muffins y hasta mapas con recomendaciones para que vayamos a visitar !

Habitación Madrid (imagen propia)

Como dije, super recomendable y confiable. En unos dias subiere un post sobre mi experiencia en AIRBNB y como poder reservar por esa plataforma.
Les dejo algunas fotos de los hoteles donde estuve, y de la habitación donde me hospede !


En segundo lugar quiero contarles sobre lo que visite en Madrid
Madrid tiene muchas cosas hermosas que conocer, pero les voy a resumir lo que yo visite.
Apenas llegue a la ciudad madrileña comencé a caminar y me tope con la "Fuente de Cibeles" la cual es una historia atracción donde se muestra a la diosa Cibeles junto con dos leones que tiran de su carro.

Cibeles (imagen propia)

El "Parque del Retiro" es un hermoso parque que tambien visite. Gigante, lleno de naturaleza, invita a relajarse, caminar y hacer cualquier actividad al aire libre.

Aca estoy yo paseando por el retiro ! (imagen propia)

A pocas cuadras encontre una de las atracciones mas conocidas de todo Madrid, que es la "Puerta de Alcalá" la cual antiguamente era una de las principales entradas a la ciudad.

Puerta de Alcalá (Imagen propia)
Siguiendo con el recorrido, pude conocer también otro de los edificios con mas historia que es el "Palacio Real" que es la residencia del rey de España.

No podía faltar en mi visita a Madrid, un recorrido por el estadio del Real Madrid "Santiago Bernabéu". Hermoso estadio de futbol, uno de los mas grandes de toda Europa, lugar de históricos partidos y que aun sigue regalando espectáculos cada vez que el Real juega en el estadio.

Estadio Santiago Bernabeú (imagen propia)


Uno de los últimos,  lugares que les quiero contar es el "Templo de Debod" el cual es un antiguo edificio Egipto que se encuentra actualmente en Madrid. Este edificio fue un regalo que le hizo Egipto a España en el año 1968.
Creanme que desde allí se pueden observar uno de los atardeceres mas lindos del mundo !!

Templo de Debod (imagen propia)


Para finalizar quiero decirle las cosas que mas me gustaron de Madrid.
Mas alla de los lugares que les conté y mostre, hay muchas cosas mas que me gustaron de Madrid. La comida es algo maravilloso, la tortilla, el jamón, las tapas, la sangría ... todas las comidas típicas son muy ricas.

Tortilla de papas, con croquetas de jamón ibérico y queso ! (imagen propia)


La gente, siempre muy amable y respetuosa. Siempre que necesitaba ayuda en cuanto a la orientación o distintas preguntas, respondían muy cordialmente.

En fin, Madrid es una ciudad donde podes disfrutar de su cultura, de sus edificios, de su naturaleza, de su gente y de todos sus espectáculos nocturnos.
Si vas al viejo continente, te invito a que visites esta espectacular ciudad !!


Muchas muchas muchas gracias por visitar el blog !
Si te gusto te invito a que compartas, comentes, y me dejes tu opinion. Si queres seguir todas las noticias del blog, te dejo el twitter de la pagina para que nos sigas y nos contactes por ahi tambien !

Twitter !

Un saludo muy grande viajeros !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario