lunes, 26 de diciembre de 2016

Casa de Ana Frank

Buen día viajeros ! Hoy desde #ViajarParaVivir quiero acercarles un poco lo que para mi fue una hermosa experiencia.

Este año como saben pude ir a Amsterdam - Holanda, y allí entrar y conocer uno de los museos que más me impacto, que es la Casa de Ana Frank.
Lamentablemente allí no se pueden tomar fotos ni filmar, pero sigan leyendo que les voy a dejar un pequeño regalo navideño.


Ana Frank


El museo está situado en la ciudad de Amsterdam, lugar donde se encuentra la original casa de la familia Frank.
Para quien no conoce la historia, Ana nació en Frankfurt el 12 de junio del 1929, fue la hija de Otto y Edith Hollander y tenía una hermana, Margot que era 3 años mayor. Tras la asunción de Hitler al poder, la familia de Ana tuvo que migrar hacia Amsterdam debido a sus origines judíos. Ya instalados en Amsterdam su padre abrió una empresa llamada Opekta mientras que Ana comenzó el jardín en aquella ciudad, por aquel entonces todo estaba tranquilo hasta que Alemania, por motivo de la segunda guerra mundial, decide invadir Holanda.

A partir de los 10 años, la vida de Ana comenzó a cambiar, tuvo que dejar su colegio e ir a uno donde solo podían ir los judios por orden del régimen alemán, por este motivo perdió todo tipo de contacto con sus antiguos amigos.
El 12 de junio de 1942 Otto le regaló para su cumpleaños un libro donde Ana comenzó a escribir todo lo que le pasaba día a día.
Un mes después su hermana recibió una carta en la cual se la solicitaba para los campos de concentración, y éste fue el motivo final por el cual la familia Frank decidió esconderse del régimen. Otto ya había comenzado a trabajar en un plan por si llegaba ese día y debían resguardarse. Lo hizo con la ayuda de cuatro de sus empleados.
El 9 de julio de 1942 la familia decidió abandonar su casa simulando una migración hacia Suiza, y se mudaron hacia Achterhuis (la casa de atrás) que se situaba en la parte de arriba del despacho de Otto Frank, que estaba unido al edificio de la empresa del padre de Ana.

Museo Ana Frank - Amsterdam


La habitación estaba compuesta por 3 habitaciones, un baño, un salon y un desván. A mitad de ese mes se sumaron al anexo la familia Van Peis y el dentista Fritz Pfeffer.
Aquí es donde el diario de Ana comienza a tener relevancia ya que comenzó a escribir diariamente sobre como eran sus días dentro del escondite.
Durante 2 años, Ana escribió todo lo que le pasaba, sus cambios de humor, su convivencia con la familia Van Peis, su buena relación con su hermana y su padre, su no tan buena relación con su madre y como iba sintiendo cosas con su compañero de habitación.

El 4 de Agosto de 1944 la Gestapo asaltó la casa de atrás por una denuncia que nunca se supo quien la realizó.
A partir de ese momento la familia Frank fue trasladada hacia Westerbork, luego de ahi enviaron a las tres mujeres (Ana, Margot y Edith) hacia Auschwitz. Desde ese entonces Otto nunca más vio a su familia.



Ana ya para ese entonces tenía 15 años, motivo por el cual se salvó de ingresar a las cámaras de gas, pero debido a los trabajos forzosos, las malas condiciones de higiene, y el hacinamiento, las enfermedades comenzaron a propagarse rápidamente.
En febrero de 1945 una epidemia de Tifus se propagó y mató a más de 45mil personas, entre las cuales se encontraba Margot, hermana de Ana.
Poco tiempo después Ana moriría por las mismas causas, justo unos días antes de que caiga el régimen alemán.
El único sobreviviente fue Otto, quien cuando vuelve a Amsterdam es recibido por uno de sus amigos, el cual le entrega el diario de Ana. Cuando Otto lee todo lo que Ana había escrito decide compartirlo con todos, por ello en 1947 lo publica bajo el nombre de "La casa de Atras".

Es una experiencia hermosa poder conocer esa casa, con tanta historia.
Como les dije no se pueden tomar fotografías en el museo, pero les dejo lo siguiente. Alan Por El Mundo es un youtuber que viaja por varias ciudades del mundo, y hace poco estuvo en Amsterdam y le dejaron filmar algunas partes de la casa. Acá les dejo el video para que puedan conocer como era la casa por dentro.
También les recomiendo que vean el canal de Alan, es de los mejores youtubers sobre los blogs de viajes.


Amigos muchas gracias por leer este post, si te gusto te invito a que comentes este post, y que nos sigas en Twitter. Aca les dejo el link Seguinos !!

También les dejo el link de la pagina oficial del Museo de Ana Frank, ahí van a tener información sobre el museo y si planean ir pueden comprar las entradas por ahí

Saludos viajeros, nos vemos en un nuevo post !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario