lunes, 9 de enero de 2017

Mi experiencia Vaticano!

Hola viajeros ! 🌎

Hoy quería contarles sobre lo que fue mi experiencia en el Vaticano durante mi estadía en Roma hace unos meses.

Durante el mes de Septiembre del año pasado, estuve de visita unos días en la ciudad de Roma, y como no podía ser de otra manera, le dediqué un día entero al Vaticano!
Les voy a contar que visité, cuando fui y en donde me alojé.

Vaticano (imagen propia)

En mi caso fui en el mes de Septiembre, recién entrando el Otoño, aunque en esos días la temperatura no bajaba de los 30 grados, y si bien dentro del museo hay aire acondicionado, el calor se hace sentir.


Alojamiento!

Durante mi estadía en Roma me alojé en dos lugares distintos. Uno fue en un departamento que alquilamos por AIRBNB y otro fue una especie de hotel, que ahora les voy a contar.
Como había dicho en la primera parada en Roma, me hospedé en el departamento de una usuaria de AIRBNB, que era gigante. Contaba con 4 habitaciones, 2 baños, 2 balcones, cocina, comedor y éramos solamente dos personas! La verdad que el departamento era espectacular, a eso sumarle que la persona que nos recibió lo hizo con una torta, y con bebidas para merendar. Lo único para criticar en todo caso era la ubicación, que sinceramente estaba muy lejos del centro de Roma, pero por suerte teníamos una estación de metro a unas 4 cuadras del departamento.

Vista desde dentro del Museo Vaticano - Vaticano (imagen propia)

En la segunda oportunidad nos alojamos en una especie de hotel, digo una especie porque era "raro". Cuando llegamos al hotel, que por cierto tardamos mas de 2 horas en conseguir un taxi, y caminando era muy difícil con las valijas, era un edificio que adentro contaba con mas de un hotel, por ejemplo en la planta baja era el nuestro, mientras que en las plantas 2 a 4 era otro.
La ubicación era a unas 3 cuadras de la Plaza San Pedro, dentro de la ciudad del Vaticano propiamente dicha.

Hotel Vatican Luxury Suite - Vaticano (imagen: hoteles.com)
No les recomendaría este hotel, sobre todo por la distancia, ya que no hay estación de metro, ni parada de colectivo cerca del alojamiento. Otro aspecto negativo fue que no contaba con recepción de 24 horas y cuando necesitábamos imprimir el boleto de avión, no tuvimos a nadie que nos ayude.


Que visité 

Dentro de las visitas que se pueden realizar, que son pocas, yo realicé la recorrida por el museo del Vaticano y luego un paseo por la Basílica de San Pedro.
La entrada al museo la compré por Internet en la página del vaticano que incluía una audioguía.
El precio de la entrada al museo es de 16 euros e incluye la visita a la Capilla Sixtina y la basílica San Pedro.
Basilica de San Pedro (imagen propia)


Por dentro el museo es inmenso, lleno de obras de arte, cuadros, pinturas y hasta mapas de la época. Se pueden tomar fotografías y filmar durante todo el recorrido, incluso dentro de la basílica. El único lugar donde no esta permitido el uso de cámaras es dentro de la Capilla Sixtina.
Un detalle importante a tener en cuenta: no se puede ingresar a ésta última con los hombros descubiertos o pantalón corto, si van en época de verano, lleven dentro de una mochila o cartera una campera o remera larga para colocárselas al momento de ingresar a la Capilla !

Frescos del techo del museo Vatico (imagen propia)


En la primera ocasión que pude ir a Roma (en el 2015), asistí a la misa que se realizan los miércoles, donde el Papa Francisco da la ceremonia en la misma plaza y luego da un recorrido entre la gente en el papa móvil.

Plaza San Pedro - Vaticano (imagen propia)

En la segunda ocasión no asistí a la misa del miércoles, pero si (por casualidad) a una misa dentro de la misma Basílica de San Pedro, que para aquellos que son creyentes es muy linda.






Muchas gracias por leer el post! 
Si te gustó te invito a que dejes tu comentario
siguenos en Twittery sigas la página del blog en Twitter!
Que tengan un excelente día, un saludo grande a todos 😀


No hay comentarios:

Publicar un comentario