sábado, 21 de enero de 2017

Mi experiencia Florencia!

Hola viajeros!

En este caso voy a contarles sobre mi experiencia durante mi paso por la ciudad de Florencia, en Italia.
En el mes de septiembre tuve la posibilidad de pasar poco mas de un mes en el viejo continente, y dentro de las ciudades que elegí para visitar estaba Florencia. Pueblo repleto de historia, familias milenarias y estructuras medievales que son simplemente majestuosas.

Florencia - Italia (imagen propia)

Mi viaje comenzó desde Roma, donde tome un tren rápido con destino a la ciudad de Florencia. El trayecto no es largo, en poco mas de una hora llegas, y el precio tampoco es caro. El viaje de ida cuesta unos 15 euros (puede variar según el día, el horario y el vagón del tren que eliges).
Acá les dejo la pagina de dos de las empresas de trenes para que vean el precio y la disponibilidad! Trenitalia y Italo

En cuanto al alojamiento decidimos reservar por AIRBNB. La ubicación del departamento estaba en la parte que se llama "la verdadera Florencia" o así por lo menos nos contó quien nos rentó el apartamento, que por cierto era lindo y completo. Lo malo es que abajo había un bar, nuestra habitación daba a la calle y los ruidos eran bastante molestos.

Dentro de las actividades que hicimos junto con mi novia fueron básicamente "turistear" y lo mas importante ... comer helados!! Si así es, a mi entender en Florencia probamos los mejores helados de toda Europa. La fama que le han hecho al "Gelato" italiano es bien merecido, ya que son sinceramente riquísimos.

Mas allá de comer helado, paseamos y pudimos conocer varias cosas.
Recorrimos la parte mas céntrica de la ciudad, donde se encuentran por un lado el icono de Florencia que es la Catedral de Santa Maria del Fiore. Ubicada en la Piazza del Duomo, es una de las estructuras mas lindas de toda Italia.
Construida en el año 1296, con varias modificaciones a lo largo de la historia (la ultima fue en el año 1903) es una de las catedrales mas visitadas, y fue en el año 1982 declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.


Florencia - Italia (imagen propia)


Otro de los lugares que visitamos fue Palazzo Vecchio, representación de la mas profunda historia de la ciudad de Florencia, Este lugar fue utilizado durante varias décadas como cede del Duque Cosme I de Medici. También fue cede del gobierno durante 6 años, época donde la ciudad se convierte en la capital del Reino de Italia (1865 a 1871).

En la actualidad es utilizado como un gran museo, donde se exponen obras de arte, la historia del palazzo, y al mismo tiempo hace de ayuntamiento de la ciudad.

Florencia - Italia (imagen propia)
A pocos pasos del Palazzo, se encuentra una de las esculturas mas reconocidas mundialmente, que es el David. Obra de Miguel Angel que representa al rey bíblico, momentos antes de enfrentarse a Goliat.
David (replica, el original esta dentro del Museo) - Florencia - Italia

Florencia es una ciudad que invita a recorrerla por varios días, a conocer su historia, su cultura y sus calles repletas de arte.
En mi opinión Florencia es una de las ciudades mas lindas de toda Italia.

Noche en Florencia ! (imagen propia)


Muuuuchas gracias por pasar por el blog !
Te invito a que si te gusto el post, dejes tu comentario y que lo compartas en tus redes sociales.
También te dejo el Twitter del blog!

Un saludo muy grande y gracias nuevamente.



2 comentarios:

  1. Qué ganas de volver!! Excelente descripción (y comparto lo del gelato jaja)

    ResponderEliminar